Las sesiones (4), maravillosa película que habla del sexo, de la religión, del desnudo, del amor y de esa desconexión terrible y aberrante que hay en nuestra sociedad entre sentimiento y deseo. Emocionante de verdad.
Amor es todo lo que necesitas (3), Susanne Bier sabe llegar muy bien al fondo de una historia. Esta película romántica, plena de sensualidad, logra que sintamos la necesidad imperiosa de ir a Nápoles y alrededores.
Woody Allen: el documental (3), hay que decir que es sobre todo para fans del genial cineasta neoyorquino, pero también hay que expresar que este documental es impagable. Un personaje sencillo, incluso en sus momentos más oscuros, natural, gracioso, profundo, que es, entre otras cosas, venerado por sus actores.
Infancia clandestina (2), avalada de un gran éxito en Argentina, este film nos estremece con el inmenso horror de la dictadura que asoló el país austral en los años 70. No está mal, pero tampoco logra enganchar del todo al espectador.
Más allá de las colinas (2), película rumana que escoge a Dreyer como modelo y nos zahiere con un amor imposible de dos huérfanas en un convento ultracatólico y de dogmas verdaderamente subnormales. Es difícil de creer que lo que le pasa a una de las protagonistas pueda ser verosimil, pero con la gente del precepto las cosas más espantosas son posibles.
El cuerpo (1), mentirosa película glamourosa que escoge las peores mañas de Hitchcock para tratar de interesarnos en un suspense del que nos vamos alejando conforme se suceden los flashbacks y flashforwards interminables que entorpecen aún más la comprensión de la cinta.
¡Rompe Ralph! (1), un buen principio, como suele ocurrir en muchas películas, es suficiente para alargar la anécdota argumental hasta la duración estándar de un largometraje. Pero, la verdad, la estancia de este personaje de videojuego en un país cursi como de caramelo logra que consigamos cerrar los ojos. La cosa se queda en bobalicona.
Los miserables (1), desastrosa, salvando algún número musical de fuste. Pero por lo general los intérpretes no saben cantar (Russell Crowe sí sabe) y sus gallos operísticos se incrustan en el cerebro como piolets en la roca viva. Pobre Victor Hugo.
Marieke (1), película belga cansina, depresiva, difícil de seguir, que no obstante plantea un conflicto interesante, una chica que se acuesta con hombres mayores rememorando la figura del padre. Bueno, esta patología, a fuer de ser sinceros, está bastante vista, ¿no?
RANKING DE PELÍCULAS EN CARTEL DE UN POCO DE CINE
1) LO IMPOSIBLE (5), 13ª semana
2) Las sesiones (4), 3ª semana
3) Amor es todo lo que necesitas (3), 3ª semana
4) Woody Allen: el documental (3), 2ª semana
5) Una pistola en cada mano (2), 5ª semana
6) Infancia clandestina (2), 3ª semana
7) La parte de los ángeles (2), 8ª semana
8) Argo (2), 11ª semana
9) Más allá de las colinas (2), 2ª semana
10) La vida de Pi (1), 6ª semana
Calificación: Muy buena (5). Buena (4). Interesante (3). Regular (2). Pasable (1). Mala (0).