ESTRENOS DEL 14 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Calificación: Muy buena (5). Buena (4). Interesante (3). Regular (2). Pasable (1). Mala (0).


 
A Roma con amor (2), Woody Allen no ha logrado una obra maestra como "Midnight in Paris", pero a los genios como él se les puede perdonar todo. Y esta película se ve muy bien y con una sonrisa en los labios.


Una botella en el mar de Gaza (2), película de relaciones entre un chica francesa y un muchacho palestino. No está mal, mostrando indirectamente las barbaridades del ejército israelí con los palestinos. Aprendieron de la Gestapo.

Mátalos suavemente (2), bueno, pues una película con ínfulas de autor de Andrew Dominik. Se hace pesada, excesivamente cruda y macarra, como si más que plasmar la realidad del hampa se tuviera vocación de hacer películas crudas y macarras. Con marchamo intelectual. No sé, amigos.


Camera obscura (2), película muy modesta, pero con un cierto aire iniciático bien logrado y personajes adultos igualmente perdidos, o más, que la niña ciega protagonista


Verdades verdaderas, la vida de Estela (2), un valioso documental sobre la represión argentina personificado en una luchadora a quien los criminales en el poder mataron a casi toda su familia, y ella siguió y sigue adelante, exigiendo justicia. Incomprensible que Manuel Rivas haga una presentación en gallego para un auditorio gallego, hablando de una persona que habla sólo castellano y que está presente en la sala, momento que recoge la pélícula. Cosas estúpidas de los nacionalismos.


Contrarreloj (1), vamos a ponerle un 1 a esta película de la decadencia de Nicolas Cage. Perpetrando subproductos de acción y últimamente ya con una trama familiar en apuros y con un buen corazoncito en el fondo.


El nombre (1), película muy histérica basada en una obra de teatro del dúo de directores franceses. No han sabido hacer el paso del teatro al cine, lo mismo que que le ocurrió recientemente a Polanski en "Un dios salvaje".


Martes, después de Navidad (1), un Bergman balcánico que se fija en los peores hábitos del cineasta sueco. No es invisible, porque hay gustos para todo.


Érase una fe (0), dos católicos bicleteros, y tan modernos ellos,  lo pasan mal rodando por el mundo y siguiendo las huellas de las sectas cristianas en zonas más bien musulmanas o de otra confesión. Muy aburrida.


Total Recall (Desafío total) (0), innecesaria versión del éxito de los 80 de Paul Verhoeven y con Arnold Schwarzenegger. Colin Farrell no da el papel de hombre que confunde la realidad con la mentira. Efectos impresionantes pero prescindibles, luchas ridículas y una trama que hace que su referente parezca una obra maestra.

    Somos la noche (0), aunque con un importante premio en Sitges, lo que habla del nivel de este certamen, esta película alemana cansa, ya no se sabe qué inventar sobre el tema de los vampiros, hermosos, bellas, sugerentes, sedientos de sangre y huyendo ya, a lo que parece, del ajo.
  Sin frenos (0), película reaccionaria donde las haya, un bicicletero mensajero que se apunta, o inventa, cualquiera sabe, la moda de ir atropellando peatones por las aceras, provocando caos circulatorio y sugiriendo un estilo de vida que pasa por moderno pero que resulta altamente tóxico. Huyamos.
 
Atrapados en Chernóbil (0), patética película de terror que cuenta la tonta historia de un grupo de jovenzuelos que se internan en el contaminado ambiente de Chernóbil. Lamentablemente, tienen que pasar la noche allí, con lo bien que hubieran estado en casita.
 
 
    RANKING DE PELÍCULAS EN CARTEL DE UN POCO DE CINE

1) The Deep Blue Sea (3), 3ª semana
2)  Elena (3), 10ª semana
3) A Roma con amor (2), 1ª semana
4) El amigo de mi hermana (2), 4ª semana
5) Shanghai (2), 3ª semana
6) Una botella en el mar de Gaza (2), 2ª semana
7) Mátalos suavemente (2), 1ª semana
8) Verdades verdaderas, la vida de Estela (2), 1ª semana
9) Moonrise Kingdom (2), 15ª semana
10) Todos tenemos un plan (2), 3ª semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario