ESTRENOS 16 DE NOVIEMBRE DE 2012

Calificación: Muy buena (5). Buena (4). Interesante (3). Regular (2). Pasable (1). Mala (0).


El festín de Babette (4), sorprendente reposición de esta película europea que sigue ofreciéndonos un buen menú, un frenesí de los sentidos y del placer, siendo quizá lo mejor que pueda ser vista sin trabas por cualquier público.


La parte de los ángeles (2), Ken Loach va por la cuesta abajo con peliculas tan coyunturales como ésta. Quiso reproducir lo conseguido en "Buscando a Eric" en donde el tema era el fútbol. Aquí es el whisky, pero uno no termina de creerse nada de lo que cuenta e incluso no hay espontaneidad, una de las grandes bazas de Loach. No obstante, Un Loach bajo es mejor que muchos con películas incluso buenas.

Contra el tiempo (1), un documental sobre viejas glorias del cine español de los 60/70, en su versión de secundarios que más o menos están completamente olvidados. No niego el interés de la película, pero curiosamente se escamotean fragmentos de las películas en las que intervinieron. Imperdonable.

Holy Motors (0), la película triunfadora en Sitges cansa muchísimo con este juego de ser borde todo el santo día. Al final, se extrae la conclusión de que la vida no vale nada y que todos somos unos cabrones. Para este viaje, no hacían falta estas alforjas.



La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 (0), película absurda, boba, ridícula, con vampiros padres de familia y estupideces de luchas después de salir todo el elenco de la peluquería. El film no tiene ritmo, no tiene interés argumental y deja atónito al neófito sobre el porqué del éxito de esta saga tonta y pija.
 
 
RANKING DE PELÍCULAS EN CARTEL DE UN POCO DE CINE
1) LO IMPOSIBLE (5), 6ª semana
2) El festín de Babette (4), 1ª semana
3) La parte de los ángeles (2), 1ª semana
4) Argo (2), 4ª semana
5) El artista y la modelo (2), 8ª semana
6) Buscando a Eimish (2), 2ª semana
7) Skyfall (1), 3ª semana
8) Todo es silencio (1), 2ª semana
9) En la casa (1), 2ª semana
10) Contra el tiempo (1), 1ª semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario