'TRON: LEGACY' CONTINÚA CON MUCHOS MÁS BITS LA ESTELA DE 'TRON', UN FILM DE CULTO DE LOS 80

ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS. 17 de diciembre de 2010

"Tron: Legacy", dirigida por Joseph Kosinski (que ha llevado a cabo campañas de promoción de videojuegos como "Gears of War" para Xbox) se basa en la película de 1982, "Tron", dirigida por Steven Lisberger, que contaba la historia de Kevin Flynn (de nuevo incorporado por Jeff Bridges, el gran actor de "Corazón rebelde"; Scott Cooper, 2009, por la que logró este año el Oscar al mejor actor), un genio de la informática que se quedaba atrapado en una red de los videojuegos que él había creado. Muchos años después, su hijo, Sam (Garrett Hedlund, que intervino en "Eragon"; Stefen Fangmeier, 2006), escucha una señal misteriosa proveniente de la sala en la que trabajaba su padre. Es un lugar que ha permanecido cerrado y que le produce mucho dolor al joven puesto que le recuerda aún más a su desaparecido progenitor, del que no ha quedado ni rastro. Esa señal, comprende Sam que igualmente es un experto en informática, sólo puede proceder del hombre que creó todos esos ingenios. Intentando saber más sobre la alarma recibida inspecciona los diferentes aparatos que hay en la sala y de pronto en uno de ellos se produce una descarga y, como le ocurrió a su padre, es absorbido por la red en un universo en el que los juegos que creó Kevin Flynn confluyen en una especie de magma donde los peligros y las aventuras se superponen. De uno de estos programas es Quorra, bella guerrera indomable (Olivia Wilde, con películas como "Turistas"; John Stockwell, 2006), que ayuda a padre e hijo en su viaje de regreso al mundo real. Sin embargo, un villano superpoderoso hará lo imposible para impedirlo.
"Tron: Legacy", al ritmo de los sonidos electrónicos de Daft Punk, es un homenaje al mundo de los videojuegos que han hecho avanzar el lenguaje informático en los últimos 40 años hasta los límites vertiginosos en los que nos movemos. Han pasado ante nuestros ojos asombrados siete generaciones de videoconsolas y de aquellos efectos especiales que creaba la película original (inmersos en la que se consideraba segunda generación de los dispositivos) tenemos ahora la plasmación de un mundo virtual cuasi perfecto que a veces nos hace dudar de cuál es la verdadera realidad. Los numerosísimos aficionados a los videojuegos están de enhorabuena con esta fantasía en la que pueden vivir los sueños más épicos, sean virtuales o no.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Dirección: Jeff Bridges. Guión: Eddy Kitsis, Adam Horowitz. Basado en los personajes de Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Director de fotografía: Claudio Miranda. Montaje: James Haygood. Diseño de producción: Darrren Gilford. Música: Daft Punk. Supervisor de efectos visuales: Eric Barba. Intérpretes: Jeff Bridges (Kevin Flynn), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra). Producción: Walt Disney Pictures y LivePlanet. Color, 1:2,35. Duración: 127 min. Nacionalidad: EE UU, 2010. V.O. en inglés. Distribuidora: Walt Disney. Estreno: 17 de diciembre de 2010.
Ver tráiler http://www.youtube.com/watch?v=a1IpPpB3iWI



No hay comentarios:

Publicar un comentario