'UN DIOS SALVAJE': FIN DE OBRA ENTRE APLAUSOS


UN POCO DE TEATRO. 25 de noviembre de 2009

Después de un año de insuperable éxito, se despiden del público los intérpretes de "Un díos salvaje", genial obra de Yasmina Reza (dramaturga francesa y ahora directora de cine con "Chicas", protagonizada por Carmen Maura) que ha conseguido con los mínimos elementos provocar risa y extraer genio y dramatismo al diálogo de dos matrimonios que terminan tirándose los trastos a la cabeza a consecuencia de un violento altercado escolar de sus respectivos hijos.

Los mismos e indispensables actores han paseado triunfalmente la obra en distintos lugares de España, culminando su trayectoria en Madrid el pasado 22 de noviembre. No hay suficientes elogios para expresar lo bien que han conectado con el público Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Molero, Maribel Verdú y Pere Ponce, un cuarteto de lujo encarnando a unos personajes que están hartos de sí mismos y verbalizan sus traumas y sus ironías para que el respetable las coree.

"Un dios salvaje" habla de una sociedad que no parece creer, aunque lo pregone, en que las cosas se puedan resolver de manera pacífica, sino rasgándose las vestiduras y haciéndose sangre, desnudándose ante los ojos de todos y recomponiéndose el semblante maltrecho en este continuo tiovivo que es la existencia. Un gran acontecimiento teatral ver a estos cuatro monstruos sobre las tablas reivindicando el oficio de actor, el oficio de la vida para los fascinados espectadores que salimos del teatro dispuestos a andar las calles cargados de electricidad después de presenciar esta fiesta pagana del derecho a la confusión que es "Un dios salvaje".


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: "Le dieu du carnage". Autora: Yasmina Reza. Dirección de la obra: Tamzin Townsend. Intérpretes: Maribel Verdú (Ana), Aitana Sánchez-Gijón (Verónica), Pere Ponce (Álex), Antonio Molero (Miguel). Escenografía: Ana Garay. Iluminación: José Manuel Guerra. Versión en castellano: Jordi Galcerán. Producción: Carlos J. Larrañaga, Marisa Pino. Duración: 90 minutos. Estreno en España: 10 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario