'MIXED EMOTIONS', DENTRO DE LA MÚSICA Y EL ROCK DE LOS ROLLING STONES
ALBERTO ÚBEDA-PORTUGUÉS. UN POCO DE MÚSICA. 17 de octubre de 2010
"Mixed emotions" http://www.youtube.com/watch?v=pdJzLpWFYJ4 es una soberbia canción de los Rolling Stones publicada en 1989 en el álbum "Steel Wheels". Un tema avasallador, como suele ocurrir con los mejores rocks de esta esencial banda de la historia de la música popular. Una canción que en cada riff, en cada golpe de batería parecen ser llamadas urgentes a despertarse, a abrir los ojos de una vez y sentir. ¿Qué sentir? Su letra habla de emociones rápidas y alegres, de energía y marcha, siendo el estribillo cómplice de la confusión de todos. No eres el único con estos sentimientos confusos, o mezclados o pocos claros, avisan los autores de "Sympathy for the Devil".
Los Rolling Stones han tenido otras muchas canciones que han provocado esta misma sensación. Un instante hecho música que no se puede controlar y que sin embargo es como una marcha hacia lo prohibido o lo descarado, hacia la lujuria o hacia la rebelión, quién sabe lo que seremos capaces de hacer si de pronto saltamos la valla de nuestra represión o de nuestra cordura.
Como siempre, lo mejor con la música inefable es escucharl, ser parte de la voz de Mick Jagger, de las guitarras de Keith Richards y Ron Wood, de la batería implacable, precisa, ni muy fuerte ni suave de Charlie Watts. Son los Rolling Stones y para regocijo de sus fans (porque en este mundo cretino es una buena noticia que estén ahí) parece que volverán a estar de gira en 2011, con o sin nuevo material.
Lo que está claro es que tenemos, afortunadamente, mucha música anterior de los Rolling para disfrutar. Y perdernos un poco más en esos sentimientos o sensaciones entremezcladas. Así es el mundo moderno. Así ha sido desde el principio de los tiempos. "No somos los únicos en tener esas emociones contradictorias. No eres el único en sentirse solo, el único barco a la deriva en este océano". Quién sabe. Lo seguro es que siempre nos quedarán los Rolling Stones para sentirnos aunque sea sólo un momento otra vez bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario